domingo, 12 de abril de 2009

Divagaciones II

- ¿Crees que existe la felicidad?
- Sí, tal vez sí
- ¿Tú eres feliz?
- No lo sé... sólo sé que si existe, es algo fugaz.

-------------------------------------------------------------------------------------

Te bendigo Dios mío, Tú que das sufrimiento
cual divino remedio de impurezas humanas,
lo mejor y más puro de la esencia del mundo
que prepara a los fuertes a santísimos goces.

Sé que sólo el dolor es nobleza, y la única
en que mellan sus dientes el infierno y la tierra,
y que habrá que trenzar la corona celeste
con riquezas que albergue todo tiempo y lugar

Fragmentos de Flores Del Mal, Charles Baudelaire
Poema "Bendición"
-------------------------------------------------------------------------------------

Ambivalente... así me siento. Me preguntas por qué no puedo ser feliz, es porque no quiero perder este valioso dolor que llevo dentro. Todos piensan que estar triste es malo para el alma... Yo creo lo contrario, que llueva constantemente en tu corazón te fortalece y te hace reflexionar. He buscado la felicidad, y creo que es necesaria, pero no imprescindible como el sufrimiento. La tristeza es un sentimiento mucho más completo, te enseña a vivir y, sin duda, es interminable, a diferencia de la felicidad que siempre es efímera.
-------------------------------------------------------------------------------------

Si no es problema, ¿por qué mencionarlo?
Todo lo dicho significa eso:
es su opuesto, y todo lo demás
Estoy vivo, estoy muriendo

Jim Morrison, "Si no es problema"

No hay comentarios: