domingo, 28 de junio de 2009

Michael Jackson (1958-2009)



Se nos ha ido uno de los grandes de la música, Michael Joseph Jackson, el Rey del Pop. Reconocido como un genio en muchos aspectos, nos ha dejado un gran legado y el paso por esta vida para él fue muy fructífero, se le concedieron muchos dones que supo cultivar y potenciar, lo que cada uno de nosotros debería hacer.
Mucho se ha dicho sobre él, que abusó de menores, que se cambió el color de la piel, que era una persona muy rara, etc. Sin embargo, yo no creo nada de eso, creo firmemente en mi corazón que nada de lo que se le acusó y juzgó fue verdad, ya que él no hizo nada de aquello. No creo que Dios le diera semejantes dones a una persona que dañara a los seres más puros de la existencia. Es más, creo que él siempre se rodeó de niños, porque en el fondo él también era un niño. Quiero ponerles unas citas de él que me gustan mucho y me hacen pensar lo contrario de lo que todos lo acusan.

"Soy una persona muy sensible. Una persona con sentimientos muy vulnerables. Mis mejores amigos en el mundo entero son los niños y los animales. Son los que dicen la verdad y te aman abiertamente sin reservas. Los adultos saben cómo ocultar sus sentimientos y sus emociones, mienten. Te sonreirán a la cara y te criticarán por detrás. Los niños no han aprendido a hacerlo todavía y no pueden hacerte daño"

"Me encanta crear magia, hacer algo que sea tan extraño, tan inesperado, que la gente alucine..."

"Me identifico totalmente con Peter Pan, el niño perdido de la Tierra de Nunca Jamás. Además ¿Quien no querría volar?"

"Yo nunca tuve ese algo que ustedes llaman infancia"

"Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer. No hay que pensar, hay que sentir"

"Peter Pan representa algo muy especial en mi corazón. Representa la juventud, la niñez, nunca crecer, magia, volar, todo lo que tiene que ver con los niños, lo maravilloso y la magia"

"La inocencia de un niño es una fuente de energía inagotable"

"Cuando estoy sobre el escenario me siento en casa." "Es allí donde vivo. Es allí donde nací. Es donde me siento seguro”

“Como dice el antiguo proverbio indio, no juzgues a ningún hombre antes de haber caminado dos lunas con sus mocasines. La mayoría de la gente no me conoce, por eso escriben esa clase de cosas, de las cuales la mayoría no son ciertas. Lloro a menudo porque me duele y me preocupo por los niños. Todos los niños del mundo, vivo para ellos. Si un hombre no pudiera decir nada contra un personaje, excepto lo que puede demostrar, su historia no podría escribirse. Los animales no atacan por maldad, sino para sobrevivir, lo mismo ocurre con aquellos que critican, desean tu sangre, no tu dolor. Pero todavía tengo que conseguirlo. Tengo que buscar la verdad en todas las cosas. Debo aguantar por el poder por el que fui enviado, por el mundo, por los niños. Pero tened piedad porque llevo mucho tiempo sangrando"

Michael Jackson

Él fue una persona pura de corazón, que fue muerta por aquellos sedientos de poder y de dinero, aquellos que inventan historias sin sentir remordimiento en lo más mínimo, aquellas bestias llamadas tabloides que matan con sus afiladas palabras y que sacan a relucir lo peor del ser humano, la envidia, la codicia, sin importarles la vida de las demás personas. Una vez más han matado a una gran persona y la han hecho sufrir los horrores más terribles con sus sucias mentes que entretejen las historias más ridículas y morbosas y lo peor de todo es que la sociedad compra y fomenta esta morbosidad y lo creen y juzgan, porque siempre quieren ver lo peor de las personas que tienen éxito...
Juzgan sin ni siquiera ver sus propios errores y falencias, eso es algo que odio tanto de los adultos y que me hace decepcionarme tanto cada día, la crueldad con que se trata a los semejantes. Es por eso que pienso como Michael y como unas cuantas otras personas, los únicos que aún no se han corrompido son los niños, son ellos la fuente de inocencia, la salvación del mundo, los únicos que entregan el amor verdadero y puro incondicionalmente, los favoritos de Dios.

En cuanto a su cambio de color de piel, eso fue porque sufría de vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel que afecta a los melanocitos responsables de la pigmentación de la piel que al principio pudo cubrir con maquillaje, pero que se fue extentiendo hasta ya no poder controlarlo y tuvo que operarse y cambiar radicalmente.

Yo recordaré a Michael Jackson como un artista en todo el sentido de la palabra, fue un perfeccionista siempre sus presentaciones, música, bailes y estilo, estuvieron de manera impecable. Nunca olvidaré sus canciones tan melódicas y pegajosas que hacen sentir el ritmo en la sangre, como también sus lentos tan bellos y suaves. Sus movimientos únicos, las coreografías alucinantes y su archiconocido "Moonwalk" que dejaba a todos viendo estrellas de lo fabuloso que era. Los videos que realizó cambiaron la manera de ver la música en la pantalla. Thriller se quedara grabado en mi memoria para siempre, realmente tuvimos la suerte de haber vivido en la misma época que un genio como Michael y doy gracias por haber conocido acerca de su arte.

Michael J. Jackson fue una persona incomprendida, le cortaron las alas como a otros antes, pero que ahora donde está podrá descansar, disfrutar de volar y nadie lo juzgará más.

Q.E.P.D. a partir de este momento te conviertes en una leyenda de la música que será recordada por siempre.

No hay comentarios: