sábado, 23 de febrero de 2008

Lilium

Éste es un homenaje a la serie "Elfen lied"...
A mí parecer esta serie es muy artística y mística, empezando por el opening que está basado en pasajes bíblicos muy conocidos y además está en latín.
---------------------------------------------------------------------
Os iusti meditabitur sapientiam,
et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
quoniam cum probates fuerit accipient coronam vitae.
Kyrie, ignis divine, eleison
O quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena,
O castitatis lilium.
---------------------------------------------------------------------
La boca del justo reflexionará con sabiduría,
y su lengua hablará juiciosamente.
Dichoso el hombre que soporta la tentación,
después de haber sido probado recibirá la corona de la vida.
Señor, Fuego Divino, ten piedad.
Oh, cuán santa, cuán serena,
cuán benigna, cuán hermosa,
Oh, lirio de la castidad.
---------------------------------------------------------------------

La animación del opening se basó en las pinturas del austríaco Gustav Klimt (arriba). Antes de ver la serie había visto estas pinturas, pero no recuerdo dónde; me llamaron profundamente la atención, me dieron la impresión de una inmensa pureza y amor, entonces cuando ví "Elfen lied" inmediatamente supe que ésta sería una gran serie.

Las palabras "Elfen lied" significan canción élfica y es una canción alemana del compositor Hugo Wolf.

Es una historia muy trágica y melancólica; refleja toda la tristeza y dolor de las personas, sobretodo en la historia de Kouta y Lucy.

Confieso que empecé a ver la serie una noche y no paré hasta terminarla. Tampoco paré de llorar; tiene el poder de sacar todo tu sufrimiento interior y exteriorizarlo. El momento culminante en donde Kouta recuerda cómo fue que murieron su padre y su hermana a manos de Lucy, luego que Lucy entiende que debe olvidarse de él y él, después de todo el dolor que sintió en su corazón, decide perdonarla y aceptarla, es ahí en donde yo más enfatizo el carácter magnífico de esta obra de arte.

Pienso que el acto más difícil en una persona es perdonar del alma y los pocos que lo logran son los más cercanos al Dios, ya que poseen un corazón misericordioso y noble.

Las historias de los personajes secundarios son igualmente desoladoras, sin embargo, contribuyen a embellecer la historia principal. Historias como las de Mayu o Nana son algunos ejemplos.

En la serie se muestran varios tipos de trastornos psicológicos, como doble personalidad, memoria reprimida, tendencia homicida, etc. Esto le da un toque más real a la serie, porque los personajes demuestran mucho desarrollo en cuanto a la personalidad de cada uno.

La música es excelente, la animación también; tiene bastante gore y escenas de contenido para mayores, pero el trasfondo o argumento es lo que me fascina.

Totalmente recomendable, si tuviera que darle nota le daría un 7.

No hay comentarios: