jueves, 29 de marzo de 2007

Está en mi naturaleza

La rana y el escorpión.
Un escorpión que deseaba atravesar el río le dijo a una rana:

-Llévame en tu espalda
-¿¡Qué te lleve a mi espalda!? -contestó la rana. ¡Ni pensarlo!... ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, ¡me picarás y me matarás!

-No seas estúpida -le dijo entonces el escorpión. No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, ¿también me ahogaré?


Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, desde donde él se agarró y empezaron la travesía.

Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana. Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:


-¡Ves, te lo había dicho! ¿Por qué lo haz hecho?

-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas. - Está en mi naturaleza.

--------------------------------------------------------------------------------------


Esta fábula es relatada en dos films de mi conocimiento, "Mister Arkadin" de Orson Welles y "El juego de las lágrimas" (Crying game) en la imagen de arriba.

Me gusta, porque para mí deja una moraleja muy importante que es que por más que intentemos aparentar ser otra clase de personas, siempre mantedremos nuestro sello, nuestra personalidad única e irremplazable; siempre, aunque reprimamos lo más posible nuestra verdadera identidad, siempre saldrá a la luz un indicio de nuestro verdadero ser. En nuestro mundo actual estamos rodeados de cinismos y mentiras que intentan engañarnos y tratando de mostrar las cosas más horribles del ser humano.

Quise poner esta fábula, porque me parece que lo más importante en una persona es su identidad original y realmente perderla por este tipo de cosas es muy lamentable.


¡Nunca dejen que cambien a su verdadero yo interior y sean seres que trascienden por su propia naturaleza, no por algo inventado!

1 comentario:

Rocío dijo...

Hola amigui, no te habia podido postear,bueno podia pero no lo grabé en mi memoria a largo plazo o algo así. Esta buena la fábula, me recuerda a Karekano la conclusión :wtf:
Te quiero mucho, se que nunca vas a cambiar.
bye